ALCANCE COMUNITARIO

El primer paso de crear acción colectiva es hablar con inquilinos. Tener conversaciones con los inquilinos nos ayuda para identificar los problemas comunes. Empleamos una variedad de métodos para conectarnos con inquilinos en propiedades deficientes y identificar los problemas más urgentes.

Nuestro Trabajo

Nuestros métodos incluyen campañas de tocar puertas y repasar volantes, conversaciones individuales, facilitación de reuniones y talleres educativos y participación en ferias de recursos.

 

FORMAR Y DESARROLLAR ASOCIACIONES DE INQUILINOS

Parte de nuestra misión es crear solidaridad entre inquilinos por apoyar el desarrollo de asociaciones de inquilinos. Después de conocer a los vecinos, nuestro equipo organiza reuniones para que los inquilinos puedan hablar juntos sobre sus metas comunes y discutir el papel de la acción colectiva en lograrlas.

Una vez formado, trabajamos con asociaciones de inquilinos para aumentar su membresía, facilitar una cultura de hacer decisiones por consenso, y desarrollar las capacidades de liderazgo necesarias para sostener una organización dirigida por inquilinos.

 Apoyamos a las asociaciones para navegar los altibajos inherentes a este trabajo. Para mantener una asociación activa, es necesario navegar los desafíos de la pobreza, el racismo y la cultura del individualismo. Nuestros organizadores ayudan el proceso de superar estas barreras.

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES

Trabajamos con asociaciones de inquilinos para elegir las mejores tácticas para lograr sus metas y llevar a cabo sus planes específicos.

Nuestras estrategias incluyen trabajando como grupo para coleccionar y entregar solicitudes de reparaciones por escrito; reuniones de la asociación de inquilinos con la gerencia, dueños de la propiedad y otros partidos; quejas colectivas al Departamento de Código de Austin (Austin Code, en inglés); y abogacía legal.

 

Trabajamos continuamente para mejorar nuestros métodos y desarrollar nuevas estrategias.

EDUCACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE INQUILINOS

Cuando conocen las protecciones y limitaciones de las leyes gobernando inquilinos y propietarios en Tejas, los inquilinos pueden tomar decisiones informadas sobre sus hogares. Proporcionamos educación sobre los derechos de inquilinos en reuniones de inquilinos, talleres comunitarios y ferias de recursos.

Empleamos ayudas visuales, sketches participativos, presentaciones interactivas y juegos para hablar de: el derecho a reparaciones, el derecho de organizarse, represalias, el desalojo y las protecciones contra desalojo, y las interacciones  con la gerencia.

ENTRENTAMIENTO DE LÍDERES INQUILINOS

Nuestro objetivo es crear asociaciones de inquilinos sostenibles y autónomas por cultivar el liderazgo en las comunidades de inquilinos.

Resident leading meeting

Proporcionamos consejo individual y entrenamiento colectivo en los siguientes temas: métodos de alcanzar los vecinos, métodos de facilitación, estrategias de negociación, la organización de campañas e investigación de la propiedad.

 

Por el desarrollo de líderes inquilinos, las asociaciones estarán capaces de defender más efectivamente sus derechos y los derechos de sus vecinos.

BASTA is a non-profit project dedicated to helping Austin renters work together to improve the conditions of their homes and communities.