ENGLISH

ESPAÑOL

En 2016, los residentes demandaron a sus propietarios nuevos por incrementos de renta ilegales.

 

Después de sólo un año, los residentes otra vez enfrentan incrementos de renta y problemas de seguridad y mantenimiento de la propiedad.

 

Cuando los dueños de North Lamar Mobile Home Park, a Frank Rolfe y a Dave Reynolds, llevaron su seminario intensivo de inversiones a Austin, fueron saludados por la Asociación de Residentes de North Lamar y sus aliados. Mire el vídeo aquí.

ACCIÓN DE RESIDENTES

NOTICIAS DE

LAS ASOCIACIONES

DE  INQUILINOS

Apoyamos a asociaciones de inquilinos increíbles en todas partes de Austin.

“¿Qué queremos? ¡Más tiempo! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!"

 

 Los inquilinos de 5020 Manor Road se organizaron al recibir noticias de que sólo tendrían 30 días para salir después de la venta de sus apartamentos.

 

Los inquilinos sabían que necesitaban más tiempo. Unidos como vecinos, ellos mostraron su poder con el apoyo de organizadores de BASTA, los padres y estudiantes de la primaria Blanton, a Alcalde Pro Tem Kathie Tovo, a Concejal Gregorio Casar y representantes del Comité Directivo Escolar a Ann Teich y a Ted Gordon. Mire el vídeo aquí.

¡VECINOS UNIDOS!

 

Residentes de los apartamentos Primrose of Shadow Creek estaban frustradas por iluminación inadecuada, cercas y portones descompuestos, un estanque de retención descuidado y llena de agua estancado, aire condicionados descompuestos y banquetas desniveladas …

 

 La Asociación de Inquilinos Concerned Citizens of Primrose organizó una inspección de la propiedad e hizo un mapa que mostró las ubicaciones de los problemas.

 

 

 Los residentes entregaron solicitudes de reparaciones y llamaron al Código Austin. La asociación de inquilinos acompañaba a los oficiales del Código durante su inspección de la propiedad para mostrarles los problemas identificados. Estos esfuerzos resultaron en la instalación de nueva iluminación, un portón principal que funciona después de un largo plazo de descuido,  aire condicionados y banquetas reparados, y un estanque de retención recién mantenida.

 

 

 

 

 

 

 

¡Pero la asociación de inquilinos y no ha completado su misión! La resolución de problemas con ascensores y plagas continúa siendo una prioridad importante.

The City of Austin Code Department investigated the property described above. Austin City Code violations were found that require your immediate attention. A description of the violations and compliance timeframe(s) are provided in the attached violation report...

INSPECCIONES DE CÓDIGO

ACUERDO DE

CROSS CREEK

En diciembre de 2015, la Ciudad de Austin demandó a los dueños de los apartamentos Cross Creek por falta de agua caliente consistente y otras violaciones del código municipal en las áreas comunes de la propiedad.

 

En junio de 2016, los inquilinos de Cross Creek decidieron a formar una asociación de inquilinos. Apenas después, más de 30 familias recibieron noticias de desalojo con sólo un mes para salir. La asociación de inquilinos comenzó a actuar por la defensa de los derechos de sus miembros. Ellos sabían que estos desalojos eran prohibidos por una provisión del financiamiento público que había recibido la propiedad. Con este conocimiento, los inquilinos se organizaron para prevenir los desalojos. La asociación de inquilinos hizo una marcha por la propiedad que resultó en cobertura por los medios de comunicación locales. También pidieron el apoyo del Concejal Gregorio Casar. Inquilinos individuales y la asociación de inquilinos se unieron a la demanda de la Ciudad, quejando sobre violaciones de los contratos de arrendamiento y la tentativa de terminar los contratos ilegalmente. Después de dos semanas de presión intensiva, el dueño retiró las noticias de desalojo.

 

Durante el próximo año los inquilinos continuaban a organizarse para reparaciones en la propiedad. Los inquilinos contaban sus historias en la corte y testificaban a la Comisión Municipal de Edificios y Estándares (Building and Standards Commission) coleccionaban evidencia de los problemas, entregaban decenas de solicitudes de reparaciones por escrito y organizaron una inspección comunitaria para traer atención a los problemas que necesitaban reparaciones.

 

Estos esfuerzos resultaron en muchas reparaciones y la restauración parcial del agua caliente. En octubre de 2017 la Ciudad de Austin y la Asociación de Inquilinos de Cross Creek Llegaron a un acuerdo con el dueño de Cross Creek Apartments. Como parte del acuerdo, el dueño vendió la propiedad y reembolsó el préstamo municipal de $2 millones, además interés. El nuevo dueño acordó de hacer las reparaciones, continuar y renovar los contratos de los inquilinos actuales, proporcionar un crédito de renta para todos los inquilinos, cancelar todas las multas de los inquilinos y proporcionar vivienda temporaria en el caso de que los inquilinos necesitan mudarse para efectuar las reparaciones.

 

La Asociación de Inquilinos de Cross Creek continúa organizándose  para asegurar que el nuevo dueño cumple con los términos del acuerdo y responde a otras preocupaciones de los inquilinos.

ACUERDO DE CROSS CREEK

INSPECCIONES DE CÓDIGO

¡VECINOS

UNIDOS!

ACCIÓN DE RESIDENTES

¿Son necesarios los mosquiteros en Austin? La Ciudad de Austin quiere su opinión.

 

El Código Internacional de Mantenimiento de Propiedad de 2015 requiere mosquiteros en departamentos de vivienda. Aunque este código de modelo fue recién adoptado por la ciudad, el Concejo Municipal no implementó los requisitos de mosquiteros y solicitó colaboración del público antes de tomar una decisión. Austin Code (el departamento de código de Austin) hizo una encuesta para conocer las opiniones del público.

 

Nuestras asociaciones de inquilinos están llenando esta encuesta para que sus voces sean escuchadas. Cualquier que vive en Austin puede llenar la encuesta. Las encuestas serán aceptadas hasta el 30 de abril de 2018. Para más información sobre la ordenanza de mosquiteros, visite al Austin Code.

Encuesta de Mosquiteros

ENCUESTA  AQUÍ

ENCUESTA DE MOSQUITEROS

BASTA es una organización sin fines de lucro dedicada al apoyo de inquilinos viviendo  en Austin, movilizándolose a trabajar con sus vecinos para cumplir  la meta de mejorar las condiciones en sus hogares y comunidades.

POLITICA DE PRIVACIDAD